El próximo 19 de abril finaliza el plazo para presentar los proyectos a la convocatoria «Climate StartUp Europe Accelerator 2017», de la fundación europea Finnova, la cual busca ideas que aporten soluciones innovadoras para mitigar los efectos del cambio climático o bien contribuyan a impulsar una economía de bajo carbono. Los proyectos aspirantes podrán participar en áreas como energía, gestión de residuos, edificación sostenible, agricultura, comercio, industria o ciudades sostenibles.
Las propuestas elegidas podrán formar parte de la aceleradora de proyectos tecnológicos Climate KIC y obtener hasta 90.000 euros a fondo perdido para llevar el proyecto al siguiente nivel. Dispondrán de mentorización para convertir su solución en un proyecto europeo y un proyecto piloto en Medio Ambiente, elaboración de una hoja de ruta y orientación sobre internacionalización y financiación europea, así como orientación sobre aspectos jurídicos y legales.
En el marco de la promoción, las startups y emprendedores tendrán soporte en la búsqueda de impulso para el proyecto, visibilidad en ferias y eventos donde poder contactar con inversores y clientes y acceso a networking en Bruselas y en instituciones europeas.