Hasta 1.200 escolares de Cataluña recibirán formación sobre los beneficios de la energía solar fotovoltaica y el autoconsumo, después de que haya sido aprobado un proyecto de concienciación ciudadana entre jóvenes y adolescentes presentado por Solartys en el marco del Programa Catalonia Clusters.
El resultado esperado de estas jornadas es la generación de una conciencia verde entre los más jóvenes, plantando así una tendencia que supondrá un crecimiento en el interés por estas tecnologías y a largo plazo garantizará el futuro del sector. El clúster que ha presentado el proyecto entiende que «la situación actual es inmejorable para trabajar la concienciación ciudadana desde las edades más jóvenes».
A lo largo de la campaña se presentarán los beneficios de este tipo de energía para que los alumnos comiencen a tener conciencia de cuáles son las diferentes fuentes de energía existentes, la diferencia entre las energías renovables y no renovables, y tengan conocimiento de las posibilidades y las diferentes ventajas de la utilización de las diferentes fuentes de energía existentes.