Expertos en energía creen que la transición hacia un modelo 100% renovable es factible

Fragmento de la portada del Informe REN21 sobre el futuro renovable a nivel global.

La transición global hacia un futuro 100% renovable es posible, pero el desarrollo de las energías alternativas depende de políticas a largo plazo y requiere un clima estable que favorezca la inversión en estas tecnologías. Son dos de las principales conclusiones que se extraen del último informe publicado por REN21. Este estudio recoge las opiniones de 114 expertos sobre el objetivo de energía 100% renovable para 2050.

114 expertos en energía renovable comparten en este informe de REN21 sus opiniones sobre el objetivo del 100% de energía renovable para 2050

El «Informe sobre el futuro renovable a nivel global: grandes debates hacia una energía 100% renovable», que fue presentado a principios de marzo, analiza la viabilidad y los desafíos de lograr en el futuro un modelo energético dominado por las energías alternativas.

REN21 es una destacada red internacional de políticas de energía renovable de la que forma parte Fundación Renovables y que aglutina a gobiernos, universidades, ONGs y organizaciones como IRENA, Ia AIE o el Banco Mundial.

Conclusiones

Las principales conclusiones reflejadas en el informe son:

Desafíos

Además de estas conclusiones, el informe identifica una serie de desafíos y retos que debemos abordar con la urgencia que requiere la transición energética:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil