InnoEnergy ha convocado a los innovadores del sector de la energía a que presenten sus propuestas a la ronda de inversión 2017 antes de que finalice el plazo el 7 de abril. Además de ofrecer
financiación, la ronda de inversión tiene como objetivo acortar el proceso de comercialización de las empresas europeas, poniendo para ello en contacto a las empresas seleccionadas con la red de socios de InnoEnergy, constituida por empresas de referencia en el sector energético, institutos de investigación y universidades.
Esta sexta ronda de inversión ayudará a empresas europeas a afrontar los desafíos de comercializar tecnologías energéticas innovadoras, reduciendo la transición entre el laboratorio y el lanzamiento del producto. Esta nueva convocatoria le permitirá apoyar a más negocios europeos que quieran comercializar las tecnologías innovadoras futuras en materia de energía sostenible y contribuir con ellas a mitigar el cambio climático. Desde 2011, InnoEnergy ha invertido 157 millones de euros en 83 proyectos de innovación con una previsión de ventas de 3.000 millones de euros.
Esta nueva ronda de inversión permanecerá abierta hasta el 7 de abril de 2017. La convocatoria de este año cuenta con un formulario de aplicación más simplificado y optimizado para que, en sólo tres páginas, se pueda recibir un número mayor de solicitantes. Con ello, habrá una selección de las diferentes propuestas basada en criterios específicos.