Junkers ha presentado su nuevo cronotermostato inalámbrico con comunicación vía radio CR 80 RF para el control de un circuito de calefacción. Se trata de un controlador modulante, con Clase V según ErP, que aporta un 3% de eficiencia energética adicional al combinarlo con la gama de calderas murales de la marca Junkers.
El controlador CR 80 RF permite un funcionamiento inalámbrico con comunicación vía radio y está formado por un receptor encastrable en caldera y un termostato ambiente sin cables, que vienen conectados entre sí desde la fábrica facilitando una puesta en marcha sencilla e intuitiva.
Además, el nuevo termostato de Junkers posibilita su programación de calefacción semanal o diaria con seis puntos de conmutación diarios, la programación del a.c.s. en modos on/off o auto, así como la programación para el período de vacaciones. Asimismo, facilita su recarga de energía con un aviso de batería baja de un mes y medio de antelación y permite visualizar la temperatura ambiente, el programa de calefacción activo o los posibles mensajes de mantenimiento y códigos de error.
Ahorro de energía en calefacción y ACS
Adicionalmente, el CR 80 RF ajusta el funcionamiento de la caldera automáticamente en función de la temperatura ambiente para ahorrar energía y, al ser modulante, evita el encendido y apagado continuo de la caldera. De esta manera, trabaja para mantener la temperatura del hogar de forma constante y eficiente, bajando la potencia de la caldera y su temperatura de impulsión y consiguiendo hasta un 30% de ahorro en el consumo de una caldera de condensación, incluso trabajando con radiadores.
Este lanzamiento se incorpora a la gama de controladores modulantes de Junkers, desarrollada especialmente para proporcionar un control central para sistemas de calefacción y producción de acs con calderas de gas y gasóleo, con bombas de calor o sistemas solares. Los controladores Junkers son capaces de mejorar la eficiencia de la instalación hasta en un 5%, en función del modelo escogido.