Eldu será la encargada de elaborar los planes de eficiencia en el uso de la energía eléctrica de los centros de transformación del Ayuntamiento de Madrid, así como del mantenimiento preventivo y correctivo de estos centros, ubicados en las distintas dependencias municipales. Dentro del contrato firmado con el consistorio madrileño, Eldu también se encargará de atender los avisos de avería o emergencia que se produzcan.
Mediante este contrato, Eldu se encargará de elaborar los planes de eficiencia energética que supongan una reducción en el consumo de energía eléctrica de los centros de transformación de alta tensión, así como la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. Entre otras instalaciones, Eldu mantendrá más de 170 centros de transformación de diversos edificios, como la propia sede del Ayuntamiento de Madrid de la Plaza de Cibeles, así como diferentes parques, centros deportivos, centros culturales, bibliotecas, museos, teatros, parques de bomberos, residencias, etc.
El grupo Eldu es uno de los más veteranos y consolidados del sector del mantenimiento y montaje de instalaciones energéticas, con más de 50 años de experiencia, 70 millones de facturación y más de 550 profesionales. Tiene sedes en Madrid, País Vasco, Navarra, Aragón, Valencia, Castilla La Mancha y, fuera de España, en Chile, Argentina y Estados Unidos.