Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de la Iluminación, participa un año más como entidad colaboradora en La Hora del Planeta de WWF. La Asociación se suma así a la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente, en la que participan 114 empresas, 224 ciudades y 97 entidades de toda España. Como entidad colaboradora, Ambilamp está invitada el próximo sábado 25 de marzo de 20.30h. a 21.30h. a apagar las luces de su oficina y carteles luminosos y a difundir la campaña a través de sus canales de comunicación y redes sociales.
La Hora del Planeta celebra este año su décima edición bajo el lema “El Planeta primero. Que nadie te pare”. En esta década, casi 500 compañías de nuestro país y cerca de 35.000 de todo el mundo se han sumado a esta iniciativa. Este año, más de 7.000 ciudades en todo el mundo se han sumado a la Hora del Planeta.
Destaca asimismo, la participación de los principales ayuntamientos españoles, que apagarán las luces de monumentos y lugares tan emblemáticos como La Alhambra de Granada, la Plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago de Compostela, la Basílica del Pilar en Zaragoza, la Sagrada Familia en Barcelona o el Palacio Real de Madrid.
La suma de todas las horas
La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Desde entonces, cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. Son cada vez más los municipios que se suman a iniciativas en defensa del medio ambiente y que adoptan medidas de reducción de emisiones con la puesta en marcha de proyectos y programas que potencian la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible.
Precisamente, para WWF la suma de todos esos esfuerzos convierte a los ayuntamientos en auténticos vectores de cambio y superación de modelos energéticos obsoletos y ayudarán a cumplir el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.