3M, a través de su División de Tráfico y Seguridad, ha aprovechado su participación en la presentación de la «Guía para conseguir una correcta Señalización de Obras» para abordar la importancia de la visibilidad de las señales de tráfico y mostrar cómo su tecnología ayuda a garantizar la seguridad y minimizar el peligro en la carretera, tanto para los conductores y los pasajeros como para los trabajadores de las constructoras.
La guía, que supone el segundo módulo de los Cuadernos de Seguridad de la Asociación de Fabricantes de Señales Metálicas de Tráfico (AFASEMETRA), tiene el objetivo de concienciar de la importancia de una señalización adecuada en las zonas de obras que, a menudo, representan una situación inesperada con limitación de velocidad, modificación de trazados y presencia de obstáculos y trabajadores en calzada.
Visibilidad para incrementar la seguridad en las obras
3M ofrece láminas retrorreflectantes de colores fluorescentes y fondos de alta visibilidad para incrementar la seguridad en zonas de obra, tanto de día como de noche. Estos productos con tecnologías microprismática de 3M aportan buen contraste cromático, alto factor de luminancia, elevada retrorreflexión (Clase 3) y larga duración en condiciones adversas.
Las soluciones de 3M para este tipo de señalización especial en zonas de obras incluyen láminas retrorreflectantes para señales de tráfico y balizamiento (conos, balizas, balizas divergentes, balizas cilíndricas, barreras de mediana, bolardos y paneles direccionales de curvas), captafaros y elementos para marcas viales prefabricadas, y removibles cuando el pavimento sea definitivo.