La comercializadora energética Aldro Energía ha lanzado Go2Battery, una solución basada en baterías de condensadores dirigida a que empresas, industrias, grandes superficies, instalaciones deportivas y sector terciario eliminen los efectos de la energía reactiva en sus instalaciones y en su factura de la luz, con el consiguiente ahorro energético que ello supone.
La energía reactiva introduce unos desajustes que reducen la eficiencia de las instalaciones y produce una merma en la capacidad de la red eléctrica de distribución. Por este motivo, la normativa actual penaliza la factura eléctrica con un recargo económico cuando la energía reactiva supera el 33% del consumo de energía activa.
Una inversión que se financia con el ahorro generado
Aldro Energía ha creado esta solución dirigida a suprimir la energía reactiva que generan los equipos incorporando baterías de condensadores, una solución fiable y eficaz para acabar con los problemas que ello genera en instalaciones de aire acondicionado, fluorescentes, etc. y reducir su recargo económico.
El nuevo servicio Go2Battery permite alcanzar un ahorro desde el primer día, con la ventaja de que la instalación del proyecto se financia con el ahorro generado. Aldro Energía se encarga del análisis de la curva de energía reactiva de la instalación, del modelo de batería eléctrica que mejor se ajusta a las necesidades, de la instalación y soporte de mantenimiento, y de la financiación, logrando un ahorro en la factura eléctrica, que permite amortizar la inversión desde el primer día, asegurando las máximas garantías en la reducción del consumo.