La primera #GreenWeek, que se ha celebrado en Sevilla desde entre el 13 y el 19 de marzo, ha conseguido implicar a más de 30 comercios de proximidad sevillanos en el fomento del reciclaje responsable de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) entre sus clientes. La iniciativa ha sido organizada por la Fundación Ecolec con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL).
El elemento central de la campaña ha sido un evento informativo con la instalación de un stand de recogida de RAEE, actividad que se ha llevado a cabo en coordinación con las acciones de concienciación ambiental organizadas por la empresa municipal Lipasam con motivo del “Encuentro de ciudades por la Economía Circular”.
Renuévate y recicla
Este stand también ha sido visitado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Fernando Martínez Vidal, el gerente de Recilec, Leonardo Díaz y el secretario general de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), Carlos Bejarano.
Bajo el lema «Renuévate y recicla«, la #GreenWeek ha animado a los sevillanos a reciclar los aparatos que han acabado su vida útil, acción por la que han podido recibir cheques regalo de 120 euros para una nueva compra. Durante una semana, los pequeños electrodomésticos han podido ser reciclados en los más de 30 comercios asociados a FAEL que se han sumado a la campaña. Además, se ha instalado un punto informativo y de recogida para escolares y distintas asociaciones y colectivos.