Carrefour se adhiere a la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética

Grupo Carrefour se convierte en el nuevo miembro colaborador de la plataforma Empresas por la Eficiencia Energética en el sector de distribución. La agrupación, liderada por Endesa, es una iniciativa entre grandes empresas privadas, a través de la cual se constituyen como referente en España en eficiencia energética y reducción de la huella de carbono.

Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour, y el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte, durante el acto de adhesión a la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética.

La plataforma, constituida en el 2011, tiene como objetivo el desarrollo de propuestas de valor orientadas a la eficiencia energética para la sociedad en general y cuenta con miembros como Cemex, Mango, Meliá, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota y Unibail Rodamco. Sólo se acepta una empresa por sector y cada año se incorpora un miembro colaborador para que forme parte del grupo. Este año el sector que se ha integrado es la distribución, en el que Carrefour ha sido la empresa seleccionada.

La plataforma posee una serie de valores como la eficiencia energética y reducción de la huella de carbono, un enfoque eminentemente práctico generador de valor para sus asociados y la sociedad en general, la colaboración a través de un foro de encuentro, que favorece la interacción entre las empresas miembro y con otras entidades públicas como privadas.

Una reducción del 6% anual en el consumo energético

El acto de adhesión del Grupo Carrefour a la plataforma se ha celebrado en la Sede de Endesa y ha contado con la presencia de Javier Uriarte, director general de Comercialización, y Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour.

Carrefour aplica de manera habitual prácticas que fomentan el consumo responsable y la concienciación medioambiental entre clientes y empleados. Fruto de esta política la compañía ha conseguido en los últimos años reducir un 6% el consumo de energía y valorizar el 72% de los residuos generados, lo que le sitúa en referente del retail en esta materia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil