La familia de productos CDP (CDP-0, CDP-G y CDP-DUO) y el CirPower Hybrid 4k-48 de Circutor han obtenido el certificado UNE217001-IN, en el que se establece que los controladores destinados a evitar la inyección a red deben de ser capaces de regular la potencia de salida de los inversores en menos de 2 segundos. Circutor se convierte así en una de las primeras empresas en obtener la certificación UNE217001-IN para sus productos de anti vertido a red.
En los últimos años la compañía ha implementado de forma progresiva una serie de soluciones para garantizar el control y eficiencia de instalaciones de autoconsumo, atendiendo a las necesidades de cada tipo de instalación. El primer equipo que vio la luz fue el control dinámico de potencia (CDP-0) que impedía la inyección a red y hacía mucho más fácil la legalización de una instalación de autoconsumo.
Controladores e inversor híbrido de conexión a red
Seguidamente, se lanzó el controlador dinámico de potencia con gestión de la demanda (CDP-G) que optimizaba la producción de la instalación de autoconsumo, gestionando cargas no críticas para aprovechar los excedentes de la instalación FV. La última novedad de Circutor viene con el controlador dinámico de potencia con doble configuración de los parámetros de inyección a red (CDP-DUO), capaz de conmutar automáticamente los parámetros de inyección en función del tipo de red presente (Red-Grupo diésel). Todos los controladores mencionados, han obtenido la certificación UNE217001-IN.
Además de certificar sus controladores, Circutor ha querido ir más allá y también ha certificado el primer inversor híbrido de conexión a red capaz de cumplir con los exigentes requisitos de la norma. Esta certificación hace del CirPower Hybrid 4k-48 un inversor único en su categoría.