La empresa colombiana Urrá, la cual genera y comercializa en todo el país la energía que produce la central hidroeléctrica del mismo nombre, ha emprendido la ejecución y puesta en servicio de una planta solar fotovoltaica de autoconsumo que proporcionará energía limpia a las instalaciones donde se encuentran sus oficinas administrativas en la ciudad de Montería.
El proyecto contempla la instalación de 90 paneles, con los cuales se producirán 22,5 kWp/h. Asimismo, , se espera que este sistema de generación solar fotovoltaico aporte una producción de electricidad limpia cercana a los 40 MWh anuales, los cuales impactarán favorablemente en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, evitando la emisión de más 4,56 toneladas de CO2 por año. Además, se estima que la empresa obtendrá un ahorro en el consumo de energía del 14%.
Con su instalación, la empresa generadora adherida al Pacto Global, se alinea con el Principio número 7 de Responsabilidad Social que apoya y desarrolla iniciativas para promover la responsabilidad ambiental, y al Principio número 9, al promover e incentivar el desarrollo y difusión de tecnologías ambientales amigables. Al tiempo, promueve el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7, al hacer uso de energía asequible y no contaminante mediante la mejora de la eficiencia energética.