Hace 18 meses echó a andar el proyecto GreenS, cuyo principal objetivo es impulsar y aumentar la capacidad de las autoridades públicas en el ámbito de la Compra Pública Sostenible, es decir, la compra o contratación de productos o servicios por parte con criterios de sostenibilidad ambiental . Llegado al ecuador de su ejecución, esta iniciativa ha puesto en marcha una fase de proyectos piloto. Para ello, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz ofrecerán asesoramiento a las entidades locales.
Acometidas ya las tareas de diagnóstico y de identificación de las necesidades institucionales en materia de Compra Pública Sostenible, se ha constituido la Red Andaluza de Compra Pública Sostenible (en adelante RACPS), que cuenta con más de 30 entidades adheridas firmantes del Memorando de Cooperación, que da soporte a las actividades relativas a la implementación de la CPS en el territorio y ofrece un marco para la cooperación entre los actores de relevancia (administraciones públicas y empresas).
Otras actuaciones de GreenS incluyen la celebración de mesas redondas. En Andalucía, la FAMP es directamente responsable de la organización de estas mesas redondas, de las que se han celebrado ya tres de ellas, de un total de siete que tiene encomendadas en el programa de trabajo.