La compañía 3M ha presentado su Programa de Formación para 2017 “Science of Safety”, basado en las necesidades del sector de los EPI (Equipos de Protección Individual). El plan formativo consta inicialmente de siete entrenamientos: protección ocular y facial-cabeza, protección auditiva, protección respiratoria, equipos anti-caídas y equipos de comunicación.
“Se trata de dar una visión en detalle de las principales categorías de equipos de protección con el objetivo de que los profesionales de la seguridad de los trabajadores tengan acceso a los mejores conocimientos disponibles en el mercado de los EPIs a nivel mundial”, declaró José María Benito, responsable técnico de la división de 3M Seguridad en España & Portugal y miembro del equipo de Science of Safety.
Un curso conducido por profesionales técnicos en el mundo de la protección
Además, el programa constará de dos formaciones especiales: la primera, un entrenamiento sobre los riesgos a los que se enfrentan los soldadores y los EPI más adecuados para este entorno, está diseñada específicamente para profesionales de la soldadura y busca ayudar a entender e identificar cuáles son los riesgos a los que se enfrentan (desde las lesiones por cuerpos extraños hasta las fiebres por humos metálicos y los daños en el sistema nervioso) y cómo prevenirlos; la segunda, es una formación especial sobre las diferentes compatibilidades de los equipos de protección, para asegurar el correcto cumplimiento de las regulaciones y directrices legales y optimizar la protección de los trabajadores.
El Programa de Formación 2017 Science of Safety estará conducido por un nutrido equipo de profesionales técnicos en el mundo de la protección. Dirigido por Mohammed Saleem, (3M Advanced European Technical Affairs Specialist), Rob Brill (3M European Technical Manager) y coordinado en España y Portugal por José María Benito.
Ver el programa y el calendario.