El Consejo Ejecutivo de Ibiza ha acordado la aprobación del pliego de prescripciones técnicas del nuevo contrato de suministro de energía eléctrica a los edificios e instalaciones del Consejo Insular. El 100% de la energía deberá provenir de fuentes renovables, cumpliendo así a unos de los acuerdos del programa del gobierno insular.
El importe total de contrato, que será por un período de dos años, ascenderá a 1.755.927,80 euros. Según establecen los pliegos, la empresa adjudicataria del servicio deberá certificar la producción de la energía proveniente de fuentes renovables, de acuerdo con el procedimiento que se debe seguir a través la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La energía eléctrica será para el total de 67 puntos de suministro de edificios e instalaciones titularidad de la administración insular, entre las que se encuentra el edificio de la sede del Consell, el Hospital-Residència Assistida Cas Serres, las guarderías, las instalaciones deportivas y culturales, el Parc de Serveis Insulars de sa Coma, el Parc de Bombers, Llar Eivissa, viviendas y servicios sociales o el alumbrado de red viaria. El consumo previsto para todas las instalaciones es de 4,19 Gwh / año (4.192.275 kWh / año).