Primagas Energía tiene previsto invertir 500 millones de euros en los próximos cinco años para llevar el gas a poblaciones españolas donde no existe acceso a la red. La empresa, perteneciente a la multinacional SHV Energy, ha dado a conocer su estrategia de expansión durante el acto de presentación de su nueva identidad visual, que unifica la imagen de las compañías integrantes de SHV Energy.
SHV Energy está inmersa en un plan de transformación que prevé, en un período de cinco años, mejorar las sinergias entre todas las empresas para reforzar su presencia en en el sector energético. La nueva marca armonizada se ha definido como fruto de un trabajo consensuado por todas las empresas del grupo a nivel mundial y ha consistido en la creación de una identidad visual común.
Se mantiene, por el contrario, el nombre de cada una de las compañías, que varía en cada país. De esta manera, se conserva la descentralización y el carácter local de cada una de ellas, lo que permite mantener una posición cercana y ofrecer soluciones a medida de cada tipo de consumidor.
Estrategia de expansión en España
En España, Primagas trabaja desde hace más de 20 años apostando por el gas como alternativa limpia y eficiente al gasóleo, sobre todo en el ámbito rural, especialmente en aquellas zonas donde no existe acceso a la red de gas y el consumo de gasóleo es muy alto. Primagas tiene previsto invertir 500 millones de euros en los próximos cinco años en una ambiciosa estrategia de expansión en España, entre cuyos objetivos se encuentra llegar a cien poblaciones en diferentes comunidades autónomas.
Galicia es la primera comunidad donde empezarán a trabajar en esta línea: la compañía ha resultado ganadora del proyecto para realizar la distribución de gas natural mediante canalización en la población de A Guarda (Pontevedra). De hecho, el mercado gallego es una de las prioridades de Primagas en 2017, donde se han fijado el objetivo de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera mediante conversiones de gasóleo a gas.