El Museo Picasso Málaga (MPM) ha firmado un convenio de colaboración y patrocinio con la Fundación Sevillana Endesa, mediante el cual esta última invertirá 133.000 euros para mejorar la luminosidad de las salas. En total se instalarán 230 proyectores de tecnología LED y 60 lámparas reflectoras, lo que supone una reducción del 78% en el consumo de energía de la pinacoteca.
El Museo Picasso Malaga abrirá sus puertas a partir del próximo 13 de marzo a una nueva etapa para mostrar su colección de una manera absolutamente renovada, tanto en su contenido como en su presentación, en virtud de los nuevos acuerdos alcanzados para la pinacoteca malagueña. Uno de esos convenios, firmado con la Fundación Sevillana Endesa, permitirá una óptima iluminación de la obra de Picasso en las salas del Palacio de Buenavista con la más novedosa tecnología.
Esta renovación permitirá una considerable mejora en el rendimiento de la dotación lumínica sin producción de calor, garantizando la preservación de las obras de arte y favoreciendo su apreciación en unas condiciones más próximas a la luz natural. La nueva iluminación conllevará además una disminución del consumo energético y, por consiguiente, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Compromiso con la cultura y la eficiencia energética
Este proyecto refuerza la responsabilidad del Museo Picasso Málaga con el medio ambiente iniciado en 2015 con la inscripción de la huella de carbono en el registro del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Desde su constitución, la Fundación Sevillana Endesa mantiene un firme compromiso con la sociedad para fomentar el crecimiento social, cultural y artístico de Andalucía y Extremadura. Su compromiso como Socio Corporativo del Museo Picasso Málaga se enmarca en su estrategia de fomento de actuaciones de interés general, principalmente con proyectos de iluminaciones artísticas.