La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (Fundación f2e) y el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón (ICAFV) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la formación, la concienciación social y el asesoramiento en materia de eficiencia energética a los administradores de fincas colegiados de ambas provincias.
En la firma del convenio han participado el gerente de la Fundación f2e, Víctor Gaceta, y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, José Sales.
Asesoramiento para mejorar la eficiencia energética en comunidades de vecinos
Con esta iniciativa, la Fundación f2e espera fomentar el uso de las energías renovables y el ahorro energético en las diferentes comunidades de vecinos, ofreciendo asesoramiento a los administradores de fincas sobre autoconsumo, climatización, ayudas y financiación para ejecución de proyectos de eficiencia energética y cualquier otra temática que pueda conllevar la reducción de consumos energéticos, ahorros económicos y mejoras en la calidad de vida de las comunidades de vecinos.
La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.