Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado ha reunido a 120 empresas de ingeniería, arquitectura, hostelería, banca y cadenas de distribución, con los que espera crear un núcleo de profesionales especializados en climatización, que apuesten por el desarrollo de la aerotermia como alternativa al uso de energías contaminantes. La aerotermia es capaz de eliminar localmente el 100% de las emisiones de CO2 de las instalaciones de climatización.
Según la compañía, la evolución hacia la aerotermia como sistema básico y mayoritario de calefacción, es una alternativa real para cambiar el actual modelo energético nacional, haciéndolo independiente de importaciones de hidrocarburos y primando la producción y consumo de fuentes no contaminantes y renovables. Este planteamiento está en línea con las políticas energéticas y medioambientales impulsadas por la Unión Europea y resulta un camino seguro para el cumplimiento del Acuerdo del Clima de la Conferencia de París.
Con estos objetivos, la compañía compartió con las empresas asistentes los últimos avances en aerotermia, que permiten a esta tecnología ser la única alternativa a los viejos equipos de gas natural y gasóleo, con menores niveles de consumo, mejoras en el confort y la total eliminación de las emisiones de gases de efecto invernadero en los sistemas de climatización.