Con el objetivo de que las farmacias reduzcan sus facturas energéticas, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, a través de la comercializadora Fenie Energía, ofrece a sus colegiados un servicio de asesoramiento energético integral, denominado Farmaenergía, con el que se espera un ahorro del 25%.
El servicio Farmaenergía, proporcionado por COFM Servicios 31 SLU, incluye también el capítulo de venta de energía e implica un completo asesoramiento y la implementación de medidas de ahorro energético orientadas específicamente a oficinas de farmacia. “Realizar un estudio para facilitar mejoras en las instalaciones eléctricas y utilizar de manera más racional de la energía en las oficinas de farmacia se traduce en un recorte significativo de la factura energética”, afirman desde COFM Servicios 31 SLU.
La iluminación, la climatización y las neveras donde se almacenan algunos medicamentos representan la mayor fuente del consumo energético en las oficinas de farmacia, una partida que puede superar el 8% de sus gastos operativos. Por esta razón, desde COFM Servicios 31 SLU estiman importante contar con una asesoría energética que ayude a buscar nichos de ahorro y facilite la implantación de medidas de ahorro energético.