El Ayuntamiento de Leganés ha conseguido un ahorro anual de 106.847,76 euros en la facturación eléctrica al implantar un plan que ha disminuido la potencia eléctrica contratada en hasta 34 puntos de suministro. Este consistorio pretende dar continuidad a esta actuación en los diferentes barrios de la localidad con el objetivo de conseguir una ciudad más eficiente y sostenible.
La Delegación de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Leganés ha renovado en las últimas semanas todas las luminarias de las farolas de Leganés Norte. Además, en la calle Irene Fernández del barrio se han reemplazado las lámparas de las farolas situadas en las aceras por unas nuevas de tecnología LED de bajo consumo. Progresivamente se están instalando nuevos puntos con tecnología LED en diferentes calles de la localidad.
Para reducir el consumo contratado se ha realizado previamente un estudio previo analizando el consumo histórico y ponderando la situación de uso del servicio que se producía en cada uno de estos puntos. De esta forma, se ha logrado reducir considerablemente el consumo en diez colegios públicos, una zona de juegos, tres centros cívicos, ocho instalaciones deportivas y doce dependencias municipales. Cada punto ha sido estudiado por peculiaridad técnica y logística en función de las previsiones.