El próximo 6 de febrero comenzará en Barcelona el V Simposio Internacional Funseam, que será inaugurado por el ministro de Energía, Álvaro Nadal. Durante dos jornadas, el encuentro analizará los diferentes retos a los que se enfrenta el sector energético en su conjunto, prestando una especial atención a las características y realidades propias de cada uno de sus subsectores.
Organizado por la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam), en cuyo patronato están presentes las principales empresas energéticas, este simposio acogerá durante los día 6 y 7 de febrero a destacados expertos del ámbito empresarial y académico, reunidos en el Auditorio Antonio Caparrós del Parc Científic de Barcelona, donde analizarán en profundidad las perspectivas de futuro del sector energético.
En la Sesión Inaugural, además de intervenir el ministro Nadal, también estará presente el presidente de Enagás y de FUNSEAM, Antonio Llardén. La conferencia inaugural irá a cargo de Miguel Antoñanzas, vicepresidente Primero del Club Español de la Energía y Presidente y CEO de Viesgo.
Simposio con amplia representación empresarial y académica
Con una nutrida presencia empresarial, el Simposio Empresarial FUNSEAM es un punto de referencia a la hora de tratar las diferentes propuestas e iniciativas que existen ante retos concretos a los que se enfrenta el sector energético, con especial atención a los desarrollos tecnológicos. En este sentido, el Simposio abordará cómo las empresas energéticas se enfrentan a estos retos.
En el segundo día, en el marco del Simposio académico, organizado por la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona, de la mano de destacados investigadores procedentes del ámbito de la economía de la energía, se tratarán de esclarecer las dudas creadas en el sector sobre cómo enfrentar estos desafíos.