Genesal Energy presentó el pasado miércoles 18 de enero, en la delegación de Santiago de Compostela del Colegio de Ingenieros Industriales, el proyecto Pyrogaz, cuyo objetivo es aportar soluciones a los problemas energéticos de los consumidores de media potencia, permitiendo así dotar de energía eléctrica y térmica a lugares de difícil acceso a la conexión de red eléctrica o a combustibles comerciales.
Pyrogaz está siendo liderado por el Centro Tecnológico de Energía Distribuida (CETED) de Genesal Energy y desarrollado en consorcio con Norvento y Allarluz. Este proyecto ha sido seleccionado por la Agencia Gallega de la Innovación, GAIN, en la última edición del programa Conecta-Peme de la Xunta.
Un sistema portátil de generación energética
Durante la presentación, Alberto Docampo y María Castro (Genesal Energy) junto con María López y Miguel Balboa (Norvento) explicaron el desarrollo de este sistema que tiene como objetivo el diseño y desarrollo de un sistema portátil de generación eléctrica y térmica a partir de la gasificación de la biomasa.
PYROGAZ, está financiado por la Axencia Galega de Innovación, con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del eje 1 el programa operativo FEDER GALICIA 2014-2020.