Schneider Electric ha lanzado al mercado Homaya Solar Home System, una solución de energía solar diseñada para proporcionar acceso a la electricidad de forma segura, fiable y sostenible a aquellos hogares en zonas remotas que viven con acceso limitado a la electricidad o que no disponen de ella.
La solución cubre las necesidades de electricidad básicas de un núcleo familiar ya que es capaz de alimentar los principales dispositivos y proporcionar iluminación con el objetivo final de mejorar la vida de estas familias.
El sistema Homaya, diseñado con tecnologías muy resistentes, cuenta con paneles solares, una batería incorporada y varias lámparas, con el que se puede proporcionar acceso a energía sostenible en condiciones adecuadas. Además de las lámparas de Homaya, la batería también puede alimentar dispositivos eléctricos de corriente continua, como radios, ventiladores y televisores.
Programa «Acceso a la Energía»
Schneider Electric cree que el acceso a la energía es un derecho humano básico, por lo que ya hace tiempo que trabaja bajo esta premisa, así como bajo el valor de la sostenibilidad. Su programa “Acceso a la Energía” tiene como objetivo permitir el acceso a energía sostenible para todos los que vivan en zonas remotas. Por esta razón, Homaya está diseñado para cumplir con tres características fundamentales: resistencia, calidad y asequibilidad.
La batería de litio-ferrofosfato, que tiene una vida útil de cinco años, es segura y alimenta dos lámparas con cables de cinco metros. También permite cargar una o dos lámparas portátiles, televisores, ventiladores y radios, y sus tres puertos USB permiten alimentar otros dispositivos, como por ejemplo teléfonos móviles. También permite añadir un segundo panel solar para acelerar la carga de la batería.