La instalación de una solución para ACS y calefacción de alto rendimiento, es imprescindible para lograr un edificio energéticamente eficiente. Ygnis cuenta con Varmax y Varmax Twin, calderas de condensación diseñadas para lograr un mayor ahorro energético y optimizar al máximo las instalaciones hoteleras.
Varmax Twin se compone de dos calderas Varmax de igual potencia, un kit de evacuación de humos a una sola chimenea y regulación Navistem para su gestión en cascada, llegando a alcanzar una potencia máxima de 956 kW.
La caldera está homologada como una única caldera para trabajar con la misma chimenea, en potencias superiores a 400 kW, respetando la normativa vigente.
Adaptación a cualquier tipo de instalación
Varmax, que dispone de potencias comprendidas entre 127 y 956 kW, se adapta hidráulicamente a cualquier tipo de instalación gracias a la tecnología del sistema patentado Optimax. Éste, permite una instalación a 2/3 o 4 tomas con retornos de alta y baja temperatura, favoreciendo todavía más el proceso de condensación.
La caldera, gracias a su diseño y volumen de acumulación de agua, puede trabajar directamente hacia la instalación sin necesidad de caudal mínimo de circulación o botellas de desacoplamiento hidráulico. Además, permite una modulación desde el 20% al 100%, reduciendo así el número de pérdidas por disposición de servicio y adaptándose a la demanda de la instalación consiguiendo un mayor rendimiento estacional.