En sus diez meses de vida, el proyecto Digi-Label, en el que participa Escan como empresa de España junto a otras organizaciones europeas, ya ha conseguido varios progresos. Cabe mencionar la elaboración de una herramienta denominada Pocket Watt, pensada para que el consumidor pueda calcular y comparar el consumo energético de los electrodomésticos en la misma tienda antes de adquirirlos.
Pocket Watt calcula los costes de funcionamiento de los electrodomésticos de gama blanca y, además, compara varios equipos conociendo cual consume menos energía y agua, ahorrando así en las facturas de electricidad y agua de los hogares.
Los comercios que deseen participar usando esta App pueden hacerlo de manera totalmente gratuita. Además, la aplicación también está disponible en versión web y puede ser utilizada por el comercio on-line.
Proyecto Digi-Label, información energética en el móvil
El proyecto Digi-Label, en el que participan once empresas e instituciones de diferentes países europeos, tiene como objetivo facilitar la comprensión de la información energética de los electrodomésticos de los usuarios. Al tener un acceso más fácil a la información, se calcula que 1,5 millones de consumidores podrán comprar productos eficientes y de bajo consumo.
Como miembro del consorcio que lleva a cabo el proyecto, Escan ha llevado a cabo algunos workshops para dar a conocer los beneficios de la aplicación Pocket Watt. El pasado día 23 de noviembre, Escan presentó las características y novedades del Proyecto Digi-Label en la Junta Directiva de ACEMA, Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos, quienes se mostraron muy interesados por conocer esta herramienta y utilizarla en sus puntos de venta.