La empresa tecnológica Ricoh ha incorporado el «Certificado Verde» a sus centros de trabajo en España. Este documento garantiza que la energía consumida por los 17 espacios de oficinas y los dos centros de producción procede de energías renovables. De esta manera, Ricoh España se alinea con los objetivos globales del Grupo, que pretende reducir sus emisiones de CO2 un 30% respecto a las emisiones del año 2000.
El Grupo ha elaborado un Informe de Sostenibilidad en el que se plantea una serie de objetivos medioambientales con los que pretende convertirse en un negocio sostenible al 100%. Así, y en línea con las directrices del Mid-Term Management Plan de Ricoh, que abarca desde abril de 2014 hasta marzo de 2017, Ricoh debe llegar a 2020 siendo una compañía «environmental-friendly».
Para ello, en el ámbito de la conservación de la energía y de la prevención del calentamiento global, los máximos responsables de Ricoh creen en el compromiso con las generaciones futuras y por ese motivo la compañía destina anualmente recursos para mantener un negocio sostenible. A tal fin, se han propuesto cumplir con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera un 30% de cara al año 2020, un porcentaje que habrá de elevarse hasta el 87,5% en el horizonte del ejercicio 2050, tomando como referencia el nivel de emisiones del año 2000.
De cara a avanzar en todos estos objetivos, Ricoh abrió en 2015 Ricoh Eco Business Development Center y la Ricoh Future House. Con ambos, la compañía intenta elevar la implicación de la sociedad: acercando a los jóvenes a la ciencia y promoviendo acciones de conservación que velen por la sostenibilidad del planeta.