Generalitat Valenciana se impone objetivos energéticos más ambiciosos

En su apuesta por impulsar un nuevo modelo energético sostenible, el Pleno del Consell del Gobierno Valenciano ha aprobado el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, Fomento de las Energías Renovables y el Autoconsumo en los edificios, infraestructuras y equipamientos del sector público de la Generalitat (PAEEG), que establece nuevos objetivos de ahorro energético más ambiciosos. 

Impulsado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivo, Comercio y Trabajo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el PAEEG se aplicará en la totalidad de edificios, infraestructuras y equipamientos en los que se presten servicios del sector público de la Generalitat.

Así pues, el PAEEG establece un objetivo de ahorro energético mínimo global del 12% en 2020, del 25% en 2025 y el 25% de los edificios existentes con consumo energético superior a 200.000 kWh/año deberán mejorar su calificación energética antes del año 2025.

El Plan incide decididamente en la necesidad de realizar inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética y de aplicación de las energías renovables, para lo que es necesario conocer el perfil de consumo energético de cada uno de ellos.

Por ello, se establece un Programa de Auditorías Energéticas en aquellos edificios e infraestructuras con un consumo energético superior a 200.000 kWh/año. En el plazo de un año los edificios, infraestructuras y equipamientos que cuenten con grandes consumos energéticos deberán incorporar una transmisión de datos telemática desde los puntos de consumo y en el plazo máximo de 3 años, la totalidad de edificios e infraestructuras con consumo energético igual o superior a 200.000 kWh/año deberán contar con la correspondiente auditoría energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil