Las organizaciones que han participado en la elaboración del Bono Social Eléctrico impulsado por el Ayuntamiento de Cádiz, han dado el visto bueno a la propuesta final que suma el esfuerzo y el trabajo realizado durante un año de la Mesa contra la Pobreza Energética, así como las aportaciones del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz.
La ratificación se produjo en una reunión celebrada el miércoles 14 de diciembre en la Casa de Iberoamérica, presidida por el alcalde de Cádiz, José María González. Éste agradeció el trabajo realizado por las organizaciones sociales y destacó la calidad de la propuesta final.
El principal criterio de acceso al Bono Social Eléctrico de Cádiz será la renta familiar. Este bono consistirá en la bonificación de una cantidad de energía según el número de habitantes de la vivienda y de un tramo fijo de potencia contratada. El beneficiario/a del bono pagará el resto de componentes de la factura (IVA, impuesto de electricidad y alquiler de contador), así como la cantidad de energía y/o potencia que supere la cantidad bonificada. Los beneficiarios/as del bono social deberán asistir a talleres sobre ahorro energético y recibo eléctrico, para aprender a hacer un uso responsable de la energía.
El alcalde ha anunciado que se reunirá en las próximas semanas con los socios del Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz para explicar la propuesta, que informará de los resultados de esas reuniones y que posteriormente se convocará dicho consejo para la aprobación del bono.