Ledvance Lighting ha presentado una nueva gama de tubos LED Osram SubstiTUBE que supera a las antiguas lámparas fluorescentes T5 y T8. Entre sus beneficios, cabe destacar su eficiencia de luminosidad, el encendido instantáneo, la reducción de emisiones de CO2, un ahorro energético de hasta el 90% y su larga vida útil.
Esta nueva familia cuenta con diferentes modelos que proporcionan soluciones de iluminación a la medida de cada consumidor. La gama está compuesta por los tubos LED: T8 Value, T8 Advanced, T8 Advanced UO, T8 Advanced Connected, T5 Advanced y T5 Advanced UO. Todos ofrecen garantía Plug & Play, que permite un reemplazo de lámpara rápido, sencillo y sin necesidad de recableado.
El T8 Value, tanto en su versión HF como EM, está indicado para ser instalado en lugares donde la temperatura ambiente oscila entre los -20ºC y los 45ºC y recintos cuyo flujo de luminosidad necesite 2.000 lúmenes.
Los modelos Advanced para T8 y T5 están indicados para iluminar zonas de tráfico, pasillos, supermercados y áreas de producción. En general esta fuente de luz está indicada para temperaturas que vayan desde los -20ºC hasta los más de 50ºC, y tienen un amplio ángulo de irradiación entre los 150º y 160º. La luminosidad varía del T8 al T5. El primero consigue un flujo radiante de hasta 3.000 lúmenes, mientras que el segundo se sitúa en los 3.920.
SubstiTUBE® Advanced UO T8 Y T5 son adecuados para solventar trabajos de iluminación complicados y con necesidades de iluminación particularmente altas. El modelo Advanced UO T8 tiene un flujo luminoso de hasta 3.600 lúmenes, mientras que el modelo Advanced UO T5 supera los 5.000 lúmenes.
Por su parte, T8 Advanced Connected emite un flujo de luminosidad de hasta 3.600 lúmenes y permite conectar hasta 50 tubos LED que se controlan a través de un sensor, sin necesidad de cables o recableado. Son ideales para zonas de almacenamiento elevadas o áreas de producción.