La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha renovado la iluminación del emblemático Puente de Triana con nuevos focos que ofrecen la misma tonalidad y consumen la mitad. En total han sido sustituidos 114 puntos de luz por proyectores que son un 51% más eficientes, lo que supone un ahorro de 3.874 euros al año en la factura eléctrica.
Esta actuación se engloba en la línea de acciones que está desarrollando la Gerencia de Urbanismo para la renovación y adaptación del alumbrado de la ciudad y de sus monumentos.
Además de los mencionados ahorros económicos y energéticos, los nuevos focos de luz instalados en el Puente de Triana permiten reducir en un 50% las emisiones de CO2. Por otro lado, los nuevos focos tienen también un mejor rendimiento lumínico que sus predecesores, proporcionando exactamente la misma tonalidad e intensidad de luz, por lo que el efecto de la iluminación es el mismo que antes.
La nueva iluminación del Puente de Triana se suma a otras actuaciones de mejoras en el alumbrado viario y artístico de la ciudad, realizadas recientemente por la Gerencia de Urbanismo en localizaciones tales como la Avenida María Luisa, la Avenida Andalucía, barrios de Torreblanca y León o la Glorieta de los Marineros Voluntarios. El denominador común de todos estos trabajos es la sustitución de las antiguas luminarias, obsoletas, descalificadas e ineficientes, por otras tipo LED más eficientes y resistentes, para asegurar una mayor vida útil y un mayor ahorro energético.