Philips Lighting mejora la Eficiencia Energética de la fábrica de SEAT

SEAT ha firmado un acuerdo con Philips Lighting para cambiar todo el alumbrado exterior de su fábrica de Martorell por iluminación LED, que permite a la compañía obtener un ahorro energético del 80%. Esta acción se enmarca en la estrategia medioambiental de SEAT, denominada EcoMovite Factory, cuyo objetivo es tener una fábrica eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El proyecto incluye el cambio de la iluminación de las calles internas de la fábrica y de los aparcamientos exteriores, sustituyendo las farolas y focos actuales por iluminación Philips LED. Este tipo de alumbrado consume alrededor de un 80% menos de electricidad que las lámparas convencionales y tiene una vida útil más larga, al poder funcionar durante unas 45.000 horas, lo que supone cinco veces más que una lámpara convencional. 

El objetivo que persigue SEAT con EcoMovite Factory es reducir, hasta 2018, el consumo de recursos por cada vehículo producido en un 25%. Esto implica disminuir indicadores clave como el consumo de energía o las emisiones de CO2, entre otros factores.  

“El proyecto de eficiencia energética de la fábrica de Seat en Martorell se ha realizado bajo un modelo de servicio LAAS (Light As A Service), que nos permite llevar la luz un paso más allá de la iluminación, convirtiendo a Philips Lighting en Partner de Seat en la prestación de los servicios” afirma David Martínez, Responsable de Iluminación para Industria en Philips Lighting. 

Actualmente, SEAT está valorando el cambio de la iluminación interior de los talleres productivos, áreas logísticas y zona de oficinas por tecnologías más eficientes. Con esta medida, que SEAT espera poder implantar en los próximos años, la compañía contaría en Martorell con un complejo 100% ecoiluminado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil