El Cabildo de Lanzarote ha instalado 240 paneles fotovoltaicos destinados al autoconsumo en la Unidad de Rehabilitación ‘Julio Santiago’, situado en la localidad de Tahíche. La potencia total instalada alcanza los 60 kilowatios que generarán el 55% de la demanda energética del centro.
Esta planta fotovoltaica, cuyo coste se cifra en algo más de 100.000 euros financiados en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, es capaz de cubrir el 100% de las necesidades de electricidad de la Unidad en horario de mayor captación de luz solar, entre las 11:00 y las 16:00 horas.
La institución insular proyecta convertir su sede en un edificio eficiente, por lo que quiere poner en marcha a través del proyecto ‘Cabildo Verde’ varias medidas de mejoras. Entre ellas, la instalación de otros 235 paneles fotovoltaicos en la azotea de la sede insular para autoconsumo, que han sido adquiridos por un importe de 47.564 euros.
Además, ha iniciado la puesta en marcha de otras medidas, como la mejora de la envolvente del edificio, primera fase de sustitución de luminarias para la mejora energética y lumínica y el proyecto de climatización mediante sistema geotérmico.