El Ayuntamiento de Yaiza ha anunciado que acaba de invertir 12.000 euros en la instalación de lámparas de bajo consumo en la Estación de Guaguas de Playa Blanca, la sede Consistorial y la Oficina Técnica Municipal. Este municipio lanzaroteño dio en 2014 un salto de calidad medioambiental externalizando los servicios energéticos y mantenimiento con garantía total de las instalaciones de alumbrado público del municipio.
Para llevar a cabo esta actuación, la administración local ha aprovechado una subvención europea y del Gobierno de Canarias de 7.000 euros y otros 5.000 euros de fondos propios para incluir los tres edificios en su objetivo de ahorro energético.
El Plan de Alumbrado de Yaiza ha consistido en la renovación de cuadros eléctricos, báculos y farolas en calles y plazas, con inversión superior a los 600.000 euros. Esta iniciativa ha mejorado las condiciones de iluminación de las distintas localidades que forman parte del municipio de Yaiza, pero también ha supuesto un significativo ahorro energético. El municipio con nuevas actuaciones sigue promoviendo la eficiencia mediante la incorporación de equipos que ahorran energía.