Grupo Nova Energía ha firmado un acuerdo con el fabricante de calderas de biomasa Enerstena para la distribución en exclusiva en el mercado español de su tecnología de combustión de biomasa para grandes consumidores de energía primaria, como la industria o los district heatings.
En el año 2004 Grupo Nova Energía instaló la primera caldera de biomasa automática para el sector terciario, pocos meses más tarde instaló la primera caldera de biomasa para un edificio de la administración pública. La empresa cuenta con más de 3.000 calderas de biomasa en España y ha colaborado en proyectos de biomasa para district heating, industrias, hoteles, balnearios, piscinas, granjas y hospitales.
El fabricante de calderas de agua y vapor de hasta 25 MW, Enerstena, es uno de principales fabricantes de calderas de biomasa en Europa. Con centros de producción en Finlandia y Lituania, la empresa fabrica también economizadores, sistemas de transporte de biomasa y sistemas de tratamiento de condensados. Cuenta con docenas de instalaciones, principalmente en Escandinavia y Centro y Norte de Europa, y ha desarrollado innovadores sistemas de combustión y control que le permiten generar energía primaria de manera altamente eficiente, con mínimas emisiones y sin interrupciones.