Giroa Veolia y Kutxabank han suscrito un acuerdo de colaboración financiera para facilitar la instalación, mantenimiento y modernización de instalaciones energéticamente eficientes, tanto de uso doméstico, como de uso comercial e industrial. El objetivo es ofrecer el apoyo necesario a aquellas personas físicas y jurídicas que estén interesadas en mejorar las pautas de consumo energético en Euskadi, Navarra y La Rioja.
A través del acuerdo de colaboración, Kutxabank ofrecerá condiciones de financiación preferentes a los clientes actuales y potenciales de Giroa. En ese sentido, podrá facilitar préstamos especiales para la adquisición de sistemas de climatización, con importes que podrán alcanzar los 45.000 euros y un plazo de amortización de 8 años si son usuarios domésticos.
En el caso de que se trate de clientes industriales, institucionales o de servicios como centros de enseñanza, centros sanitarios, servicios de hostelería o comercios, ambas partes se han comprometido a estudiar las propuestas de financiación caso por caso.
El convenio tiene una vigencia de un año con la posibilidad de prorrogarlo cada año.