Buderus ha desarrollado una completa infografía sobre BeSolar, su programa de cálculo solar diseñado para facilitar la planificación y verificación de la normativa de instalaciones solares térmicas. Este documento pretende acercar a los instaladores e ingenieros las claves para maximizar la eficiencia de sus proyectos mediante el empleo de este software.
El primer paso que deberán seguir los usuarios será configurar cada parámetro del programa, teniendo en cuenta características específicas del proyecto como localización, configuración, demanda o aporte solar entre otros parámetros.
Tras ello, se procederá a dimensionar la instalación atendiendo cuestiones como aspectos relativos a la contribución solar para a.c.s. y piscinas, características y prestaciones de los equipos o las normativas generales, municipales y locales.
Ambos pasos, están disponibles en programa de cálculo BeSolar para siete configuraciones diferentes de viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, hoteles, campings y otras instalaciones terciarias. De esta forma, y a través de la pestaña “Configuración” es posible seleccionar el tipo de instalación que mejor se ajuste al sistema que se desee validar. De esta manera se podrán predecir las ganancias y las pérdidas de la instalación, además de obtener un informe de análisis energético completo y asegurar, así, el cumplimiento de los requerimientos de contribución solar mínima.
Este software, que incorpora la nueva metodología de cálculo MetaSol, pretende ayudar a los profesionales a planificar sus instalaciones y verificar el cumplimiento de la normativa.