Zehnder ha lanzado al mercado las nuevas unidades de ventilación con recuperación de calor de alto rendimiento que garantizan aire de calidad, sin polvo y una humedad adecuada. Pueden adquirirse en tres modelos diferentes que varían en función de la superficie a ventilar y pueden ser instalados tanto en residencias de nueva construcción como en rehabilitaciones.
Las tres versiones disponibles son Zehnder ComfoAir Q350 para espacios de hasta 160m2, Zehnder ComfoAir Q450 de hasta 180 m2 y Zehnder ComfoAir Q600 de hasta 230 m2. Gracias a sus tres caudales de ventilación, ComfoAir Q permite una amplia variedad de aplicaciones, desde viviendas residenciales hasta hoteles y oficinas.
La elevada eficiencia energética de estas unidades de ventilación viene dada por el intercambiador de calor en forma de diamante patentado por Zehnder, cuyo tamaño es entre un 20% y un 30% mayor que en su anterior versión. El aire circula por el interior del intercambiador de calor a través de unas ranuras de diferentes alturas. Estos canales facilitan el paso de aire a contracorriente asegurando un flujo constante y una pérdida de presión inferior. Todo ello favorece a que haya una resistencia de aire menor y a alcanzar un nivel más alto de eficacia.
Estas unidades incorporan la nueva tecnología de ventiladores (FlowGrid) y un sistema de presión constante (Flow Control). La primera asegura un funcionamiento más eficiente y silencioso mientras que el segundo garantiza una máxima recuperación del calor y un suministro equilibrado de aire.
En estas unidades de ventilación destaca también un sistema de confort adaptativo al clima y de precalentamiento modular. La tecnología de By-pass modulante en línea permite obtener una información continua del clima exterior e interior a través de unos sensores de humedad. De este modo es posible adaptar el clima interior de las estancias en función del promedio de las lecturas obtenidas durante los días anteriores. Además, gracias al sistema de precalentamiento modular, es posible un control de la temperatura de entrada del aire y optimizar así su suministro, reducir las pérdidas de presión y el consumo de electricidad.