Costa de Sol gestiona un plan de mejora de la Eficiencia Energética

El área de Recursos Europeos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Diputación Provincial de Málaga han estado trabajado de forma conjunta en la convocatoria de captación de fondos del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) para contribuir a la mejora de la eficiencia energética en los municipios de menos de 20.000 habitantes. El plan diseñado por ambas instituciones pretende convertir a la  Axarquía en una “Country Smart” o “Comarca Inteligente”.

Recientemente ha tenido lugar en Torre de Mar una jornada informativa sobre el POCS en la que representantes de ambas entidades han explicado ante los alcaldes implicados la tramitación que hasta el momento se ha llevado a cabo y la documentación técnica que queda pendiente por parte de los ayuntamiento para culminar el expediente. Asimismo, se han concretado los presupuestos para que éstos determinen las acciones que quieren desarrollar en sus respectivos municipios.

En total se van a gestionar ayudas por un importe total de 1.321.799 euros. De esta cantidad, el 80% está financiado con fondos europeos y el 20% restante corre a cargo de la Diputación Provincial de Málaga, la cual, además, se encargará de adelantar el dinero de las inversiones. La mayoría de las actuaciones van encaminadas a la sustitución de luminarias LED para reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética. 

Esta iniciativa está incluida dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) que está gestionando la Diputación Provincial de Málaga para toda la provincia y a la que podrían corresponden 5 millones de euros procedentes de los fondos europeos. Este plan tiene tres líneas de trabajo encaminadas a la mejora de la movilidad sostenible, energía renovable y eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil