Air Liquide, empresa especializada en gases, servicios y tecnologías para la industria y la salud, ha obtenido en España la certificación ISO 50.001 de su sistema de gestión energética para sus plantas de hidrógeno y dióxido de carbono (HYCO) de Puertollano y A Coruña.
La ISO 50.001 es una norma internacional cuyo objetivo es proporcionar a las empresas un marco de actuación para integrar la eficiencia energética en las operaciones, y así mejorar el desempeño energético a través de la optimización y racionalización del consumo de la energía.
Gracias a una política de inversiones periódicas en sus instalaciones que tiene por objetivo la optimización de sus costes y la seguridad, Air Liquide consigue una mejora continua en la gestión de sus procesos. Un buen ejemplo es la reducción del consumo de combustible en las operaciones de producción, que revierte en una producción más eficiente, así como en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
En esta primera fase del proyecto las plantas de hidrógeno y dióxido de carbono (HYCO) Air Liquide de Puertollano y A Coruña han obtenido la certificación ISO 50.001. Para las siguientes etapas ya se han planificado las acciones necesarias para su consecución en las plantas de producción de gases del aire (ASU) de España.
La ISO 50.001 se añade a otras que la compañía ya posee, como la ISO 14.001 enfocada a conseguir un equilibrio entre la gestión rentable del negocio y la reducción de impactos para el medio ambiente.