Una aplicación móvil permite ahorrar un 40% de Energía en Calefacción

Ariston acaba de lanzar al mercado Ariston NET, una aplicación móvil que ayuda a ahorrar hasta un 40% en calefacción, ya que permite controlar la temperatura del hogar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con un simple toque en la pantalla del teléfono móvil, se puede encender, apagar y modificar la temperatura, así como programar la caldera con el máximo confort y de manera más eficiente.

En palabras de Iván Recuero, ingeniero consultor de Ariston, esta aplicación es una plataforma de gestión inteligente de la caldera ya que, no solamente permite al usuario dialogar con ella remotamente desde un teléfono móvil, sino que también posibilita que sea monitorizada desde el Centro de Asistencia Técnica Oficial.

Gracias a las funciones preestablecidas (invierno, protección antihielo, verano y vacaciones), la aplicación permite programar dos temperaturas diferentes todos los días de la semana y, si hay cambio de planes, modificar dicha programación para no encontrarse nunca con la casa fría o no pueda disponerse de agua caliente de inmediato. También se puede controlar la temperatura de varias viviendas a la vez.

Ariston Net hace posible un uso más racional de la energía, controlando el consumo y programándolo de manera más eficiente. Ajustar las franjas horarias con el sistema de gestión de dos temperaturas ayuda a reducir la factura de gas, del mismo modo que la función AUTO de la caldera reduce considerablemente el consumo energético. Además, se ofrecen consejos para una mejor gestión energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil