Ista ha adquirido el 100% de la cartera de clientes de La Española Contadores de Agua, en España. El acuerdo de compraventa alcanzado permite a Ista reforzar su negocio en España y, en concreto, en la Comunidad de Madrid, donde 600.000 viviendas están obligadas a instalar repartidores de costes individuales antes del 1 de enero de 2017.
De acuerdo a esta directiva, un total de 1,7 millones de viviendas en España con sistemas centralizados de calefacción y agua tendrán que instalar en dos años repartidores de costes para gestionar individualmente su uso y pagar únicamente por su consumo. En base a la experiencia de otros países y estudios independientes, Ista prevé ahorros medios de 224€/año por vivienda con esta medida.
La integración de esta actividad se une al acuerdo alcanzado entre Ista y Portolés a principio del año anterior. Seguimos así reforzando y posicionando nuestro negocio en un sector que cuando se apruebe por completo el Real Decreto de la Directiva Europea 2012/27/UE de Eficiencia Energética a España, se prevé un fuerte crecimiento
, señala Ignacio Abati, consejero delegado de Ista en España.
La Española Contadores de Agua, una empresa madrileña dedicada a la instalación, lectura, facturación, venta y reparación de contadores, cuenta con más de cincuenta años de actividad en todos los temas relacionados con los contadores de agua: instalación, lectura, facturación, venta y reparación de contadores. Dentro del acuerdo se incluye también la subrogación de los ocho trabajadores de la Española.