El Servicio Navarro de Empleo, a través de Cenifer, ha puesto en marcha un espacio de trabajo compartido con el objetivo de favorecer el desarrollo profesional y la puesta en marcha de iniciativas profesionales en materia de energías renovables y eficiencia energética.
La presentación pública de este «coworking» ha tenido lugar recientemente en las instalaciones de Cenifer, ubicadas en Imárcoain (Valle de Elorz), con una jornada inaugurada por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra. La actividad, centrada en la eficiencia energética, ha contado también con una ponencia del arquitecto Patxi Mangado.
Durante los dos primeros meses de funcionamiento ya se han incorporado a este espacio de trabajo, creado con la colaboración del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra, 26 personas que desarrollan más de 12 proyectos distintos, entre los que se están generando distintas sinergias de trabajo.
Este coworking permitirá especialmente buscar elementos complementarios entre Cenifer y las personas profesionales de las energías renovables y la eficiencia energética. Se espera también que este espacio físico sea un lugar de encuentro entre sus usuarios, los proveedores y clientes, a la vez que sirva para el desarrollo del conocimiento.
El centro también desarrollará en los próximos meses un ciclo de actividades complementarias que canalizará inquietudes y formará a las personas participantes.
El espacio está actualmente en fase de pruebas hasta febrero, fecha en la que se realizarán las correcciones y mejoras de gestión tras el ensayo de estos meses. Será entonces cuando se disponga de un reglamento de funcionamiento y de acceso al mismo.