Durante el mes de gosto, Marwen Ingeniería se sometió al proceso de certificación con AENOR, para su clasificación como Proveedor de Servicios Energéticos, habiendo obtenido la certificación a partir del cinco de septiembre. La clasificación obtenida es la de consultoría y auditoría en el nivel 3.
Esta Certificación nació como una demanda del sector energético español de establecer los requisitos que debe tener un Proveedor de Servicios Energéticos (PSE), para ser clasificado en una o varias categorías, de forma que los servicios que presta puedan ser comparables y descritos con precisión, de cara a los clientes.
AENOR es la entidad que determina los requisitos para que las empresas sean clasificadas como proveedores de uno o varios servicios energéticos, como son consultoría y auditoría, explotación, o inversión. Asimismo, dentro de cada uno de estos tres tipos de proveedores de servicios energéticos, la empresa puede ser categorizada en el nivel 1, 2 o 3, según su volumen de facturación, el número de técnicos contratados, el volumen económico de los proyectos que ya han ejecutado y el número de comunidades autónomas en las que trabaja. En el caso de Marwen Ingenieria, la clasificación obtenida es la de consultoría y auditoría, obteniéndose en el nivel 3, siendo este el máximo nivel de clasificación.
Esta certificación, complementa al resto de certificaciones que Marwen Ingenieria ostenta, en su afán de mejora continua. Desde el 2009 se encuentra certificada en ISO 9001 e ISO 14001, y desde 2010 en UNE EN 16001, para posteriormente certificarse en 2011 en ISO 50001.