La empresa 3M ha presentado las láminas 3M™ Whiteboard que están especialmente indicadas para escribir sobre ellas o usarse como pantalla de proyección, especialmente diseñada para el hogar, centros de enseñanza y oficinas.
Para su instalación, tan sólo es necesario ir retirando paulatinamente el protector trasero para pegar la lámina. Además, algunos modelos incluyen la tecnología 3M Comply™, que impide la aparición de arrugas y burbujas de aire en el proceso de aplicación. La capa de adhesivo contiene unos canales que permiten que circule el aire.
La parte exterior de la lámina 3M™ Whiteboard, donde se va a escribir o proyectar imágenes, es una superficie lisa, sin ninguna rugosidad.
Así, cualquier pared desempeña la función de papel con modelos adaptados a cada entorno: autoadhesivos sólo para escritura; autoadhesivos para escritura y proyección (con una textura mate); y magnéticos para escritura y proyección.
La lámina PWF-500 está compuesta por un PVC blanco mate con adhesivo que proporciona un brillo uniforme y excelente ángulo de visión para usarse como pizarra y pantalla de proyección.
Por su parte, la lamina PWF-500MG consta de un vinilo blanco mate de alta calidad, sin adhesivo, que sirve a la vez como pizarra y pantalla. Por el reverso incorpora una delgada capa magnética que ayuda en la instalación sobre cualquier pared, mampara, divisoria o superficie metálica.
Por último, la lámina WH-111 se compone de un poliéster blanco con adhesivo y acabado de alto brillo, que permite que la escritura deslice con suavidad. Este modelo, que sólo se utiliza como pizarra blanca, está especialmente indicado en interiores sobre superficies planas.