El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa ha acordado el nombramiento de Isidre Fainé como nuevo presidente del Consejo y de la Comisión Ejecutiva de la compañía energética, en sustitución de Salvador Gabarró. Asimismo, se ha formalizado la entrada de Global Infrastructure Partners (GIP) en los órganos de Gobierno de la sociedad.
En la misma sesión, el Consejo de Administración acordó el nombramiento de Josu Jon Imaz, como vicepresidente primero a propuesta de Repsol y de William Alan Woodburn, como vicepresidente segundo, a propuesta de GIP.
El nuevo presidente, Isidre Fainé, ha sido nombrado en sustitución de Salvador Gabarró, quien deja el cargo tras liderar, durante 12 años, el crecimiento, diversificación e internacionalización del grupo energético. Durante estos años, GNF ha pasado de ser una compañía eminentemente gasista en 2004, a convertirse en un gran grupo multinacional verticalmente integrado.
Durante esta sesión extraordinaria, el Consejo de Administración también formalizó la entrada de Global Infrastructure Partners (GIP) en los órganos de Gobierno de la sociedad, con tres consejeros, tras acordar el pasado día 12 de septiembre la compra de un 20% del capital social de Gas Natural Fenosa a Criteria Caixa y a Repsol.
Tras la entrada de GIP en GNF, Criteria Caixa mantiene la representación con cuatro consejeros y Repsol cuenta con tres. El resto, hasta siete, son seis consejeros independientes y un consejero ejecutivo, Rafael Villaseca, que continúa como consejero delegado de la sociedad.