El municipio guipuzcoano de Eibar ha acogido durante los días 16 y 17 de septiembre la Feria de la Energía 2016, una actividad divulgativa centrada en las energías renovables y la eficiencia energética. Se trata de una iniciativa organizada por el ayuntamiento de Eibar y patrocinada por el Departamento de Medio de Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que ha contado con la colaboración de varios centros educativos.
El objetivo de la feria es familiarizar al público, de una manera sencilla y práctica, con la tecnología propia de las energías renovables y la energía eficiente a través de numerosos stands, visitas guiadas y charlas que se han llevado a cabo en una carpa situada en el centro de la ciudad.
Los vecinos de Eibar que han visitado la carpa han podido ver instalaciones de biomasa, suelo radiante, placas solares térmica y fotovoltaicas, entrenadores solares y de viento, sistemas de iluminación, domótica, pilas de hidrogeno, aislamientos y coches eléctricos.
Los organizadores han destacado que esta Feria es una más de las acciones que el ayuntamiento de Eibar viene realizando desde hace años en materia de eficiencia energética, tales como la sustitución del alumbrado público por otro más eficiente, lo mismo en edificios públicos, el fomento de la movilidad sostenible a través del transporte público municipal, el Proyecto ZenN (Rehabilitación integral de Juan Antonio Moguel) y también la promoción de las energías renovables, como, por ejemplo, la instalación fotovoltaica del graderío del campo de fútbol de Ipurua.