El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado un contrato para realizar un diagnóstico y diseñar los proyectos para la puesta en uso y reparación en su caso de las 68 instalaciones fotovoltaicas municipales instaladas en colegios, edificios municipales o espacios públicos, muchas de ellas sin uso alguno. Con este contrato, con un presupuesto de 12.100 euros, se realizará el estudio necesario para su recuperación.
En estos momentos, según los estudios iniciales realizados por el ayuntamiento, existen 68 instalaciones fotovoltaicas municipales, de las cuales hay 53 de 5kw, diez de 15kw y cinco de 5kw cada una. Estos equipamientos, que fueron instalados en distintos periodos entre los años 2003 y 2011, se encuentran en muchos casos sin conectar o requieren de una intervención.
El objetivo es que este diagnóstico y las propuestas específicas de uso para cada una de las instalaciones esté listo antes de la finalización del año para que se puedan tomar medidas de forma inmediata. Para ello, la empresa adjudicataria deberá contar al menos con un equipo del que formen parte un ingeniero industrial y electricista profesional.
El proyecto, que ha sido coordinado por la Agencia Local de la Energía y la Sostenibilidad de Sevilla y la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible aprobado por el Pleno este año.