Roberto Solsona ha sido reelegido presidente de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías. La renovación en el cargo se ha producido en el marco de la última Asamblea General de la Asociación, donde también han sido renovadas las vicepresidencias, la tesorería y las empresas vocales.
Roberto Solsona, CEO de Frost-Trol, ocupó la presidencia de AEFYT en el año 2011 y, durante este periodo, se han vivido momentos intensos en la industria del frío marcados por la implementación del Reglamento F-Gas Europeo y la legislación sobre Ecodiseño. Entre los temas más polémicos y en que la Asociación se ha mostrado más activa en defensa de los intereses de la industria del frío cabe destacar el Impuesto sobre Gases Fluorados, que se presenta también como un reto de futuro.
En lo que se refiere al resto del Consejo Rector de la asociación, las vicepresidencias van a ser ocupadas por Asofrío 2002, Aviclima, Eliwell Ibérica y Friex; el puesto de tesorero-contador lo asume Instalaciones Frigohosteleras Malabá; y, por último, las empresas vocales son Baltimore Ibérica, Enfrío Soluciones, Frío Calor y Aire Acondicionado, Gas Servei, Infrico, Intarcón, Kide S. Coop., Kimikal y Pecomark. Éstas y otras compañías asociadas conformarán también los diferentes comités técnicos de la asociación.